Antes habían historias picantes. Ahora es más como lo que me de la gana escribir en el momento.



2010-05-31

Democracia y las actuales elecciones

No me siento representado. No me siento parte de este país. Detesto pensar que la ignorancia y en general el retardatarismo son los que mueven la opinión de Colombia. Qué es lo que estamos reeligiendo?.

El primer impulso es pensar que hay alguna clase de chueco, pues el diferencial entre las encuestas y el conteo es muy grande. Pero ese es precisamente el problema, es demasiado grande. Si yo fuera el de los chuecos no compraría votos y jurados en forma sino hasta la segunda vuelta, por que esa plata es difícil de explicar dos veces. La realidad es otra, es peor. La gente quiere otros cuatro años de lo mismo. Y peor. No quieren salir del atraso. No quieren jugar al largo plazo. Yo creo que la historia nos va a cobrar la idiotez asociada con la caída en vicios populistas, tenemos por una parte al sucesor del presidente más popular de la historia colombiana, y por otra al grupo de ex-alcades que transformaron a Bogotá, hasta que Samuel Moreno tomó las riendas, contaminando los buenos oficios que pudo tener el Polo como fuerza democrática, no solo Moreno, muchos otros (como Dussan), clientelistas, ineptos y corruptos. La abstención sigue siendo del 50%. Esto es un mensaje claro, si uno no vota le toca calarse el siguiente gobierno sin chistar. Lo que me causa curiosidad es entender en qué piensan este otro 50% de personas, serán predominantemente Santistas? Mockusianos? serán equivalentes a votos en blanco? serán plenamente apáticos? se encontrarán inmersos en otro país? No sienten los impuestos? no tienen calidad de vida?. En política, la peor opinión es no tener ninguna opinión.

Hallo irritante el hecho de que el lagartazo de Roy Barreras (cuestionable Uribista) y Beneddetti (Clientelista costeño uribista) insten a Mockus a retirarse de la competencia, si entiendo bien (y SI entiendo bien) la ley contempla la segunda vuelta, y nuestros honorables congresistas están proponiendo ya un atajo, que naturalmente refleja la conveniencia propia, disfrazada bajo el manto difuso de lo que ellos consideran es la conveniencia del país.

Detesto pensar que Plinio Apuleyo Mendoza debe estar curado por esta noche de la disfunción eréctil, mientras que otros reflexionamos en silencio acerca de lo que pudo haber salido mal. Todo resulta tan distinto a como lo preví, que de nuevo siento que estoy en otro país.

Los foristas (pagos o no pagos) de Santos (que solo se dejaron ver las últimas dos semanas) llaman a los seguidores del partido verde (como yo) mamertos. Nunca me habían llamado mamerto.

Queda la siguiente vuelta. Yo seguiré votando por mis convicciones. Si usted lee esto, ojalá que vote por las suyas. En que segmento de la sociedad trabajan Roy Barreras y Benedetti? qué piensa la gente que vota por ellos? somos realmente tan distintos en este país?. La esperanza siempre la pintan Verde. No quiero tener 35 y refunfuñar por que las mayorías votantes tomaron una mala decisión y así habernos asegurado nuestro pedacito de infierno por cuatro años más. Alternativamente podría bajar el estándar ético, robar y pasar por encima de los otros, usar mis dones para aplastar y extraer dinero haciéndolo. En ese caso habré perdido 8 años tratando de ver lo que significa ser un hombre justo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal